Administración del tiempo | Parte 2

Home / Publicaciones / Administración del tiempo | Parte 2

Administrar El Tiempo | II Parte

Hola… hola:

alex002
Alex´s Rodríguez

Me gusta iniciar cada artículo saludándote, para mi es importante hacerte saber que todo cuanto hacemos, lo hacemos para ti con el mayor gusto y sabiendo que lo disfrutaras. Hoy te entregamos la segunda parte del material «Administrar El Tiempo», así que no te detengo más para que inicies con este interesante video – artículo.

Administrar el tiempo: nuestro diccionario define administrar como «gobernar, ejercer la autoridad o el mando», así que hablando del tiempo las preguntas que debería responder, para saber si estoy administrando la materia prima de mi vida son:

* ¿Gobierno sobre mi tiempo y lo que hago con el?
* ¿Tengo autoridad sobre mi tiempo?
* ¿Puedo mandar sobre el?

Indiscutiblemente la respuesta para cada una de las preguntas, en todos los casos es un rotundo «SI». En efecto, todos gobernamos, tenemos autoridad y mandamos sobre nuestro tiempo. Usted podría decir: «no, eso no es cierto». Permítame explicarme un poco mejor, no estoy diciendo que usted pueda controlar el tiempo, lo que intento decirle es que usted si puede contralar lo que hace con su tiempo, esto sería ejercer gobierno sobre el mismo.

No podré controlar que la cantidad de horas que me regala la vida… pero si puedo decidir como aprovecharlas. Continúe leyendo y al final encontrará un valioso ejercicio que le ayudará a saber como está aprovechando la materia prima de la vida.

Algunas verdades sobre el…

  • Todos recibimos en igual medida de el tiempo diario. Tanto el que triunfa, como el que fracasa, el rico y el pobre, el enfermo y el saludable… en fin todos recibimos la misma medida.
  • ¿Qué hace la diferencia? Mucho se habla de mejorar nuestra calidad de tiempo, pero creo fervientemente que dicho asunto tiene un transfondo mucho más profundo. ¿Qué hace que las personas den calidad de tiempo a sus vidas en lugar de dejar pasar el tiempo? Creo que en la pregunta en sí, se encuentra la respuesta, «algunos persiguen un propósito más grande que la comodidad».
  • Una de mis frases favoritas dice lo siguiente: «lo que hacemos habla tan alto que lo que decimos no se escucha». No existe nada que hable más de nosotros mismos que nuestros actos. Estoy seguro que conocerá a personas que dicen mucho y hacen poco ¿Qué concepto tiene de ellas? Mientras escribo estas líneas y disfruto de una taza de café en una hermosa mañana, me pongo a pensar en todas aquellas cosas que he dicho y no he hecho, estoy seguro de que la gran mayoría de las personas aún cuando lo sabemos, no nos detenemos a meditar en ello muy frecuentemente. Este es un buen momento para hacerlo.
  • Mi amigo o mi enemigo: la utilización del tiempo es el resultado de un gran número de decisiones que hacemos a cada momento, en cada minuto y cada segundo. Muchas veces desvaloramos la importancia de las pequeñas cosas que al final, la suma de todas ellas se convierten en en una gran montaña.

    «Desperdiciamos grandes poderes persiguiendo metas demasiado pequeñas».

    Verdades sobre el tiempo…

    * Actividad vs. Productividad: Ha escuchado a alguien decir «es que estoy muy ocupado». A todos nos gusta estar ocupados, pero esto no significa que seamos productivos y mucho menos que estemos haciendo lo que debemos hacer.

    * El hombre orquesta: Muchos creen poder hacerlo todo solos o que deben hacerlo de esa forma. En mis conferencias sobre liderazgo al enseñar este principio menciono que aquel que no es capaz de confiar en delegar algo, no es que no confíe en su equipo, es que no confía en su habilidad para enseñarle a otros como hacerlo bien.

    * Lo dejo para mañana: Nos pasamos la vida aplazando cosas y dejándolas para mañana. La realidad es que «mañana» nunca llega, siempre será «mañana». Decida día y hora para hacer estas cosas.

    * Cantidad de tiempo: Se cree que los resultados vienen en proporción del tiempo que se le dedique a las actividades, en lugar de la forma en la que hacemos dichas actividades. Aún para lo que estamos haciendo bien hoy, existe una forma mejor de hacerlo, encontrarla nos ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo.

    * Ahorrar tiempo: Me pregunto ¿cómo se puede ahorrar el tiempo? ¿hay algún lugar donde podamos almacenarlo? 🙂 Por lo general, preferimos utilizar el tiempo en cosas pequeñas que utilizarlo en las cosas verdaderamente importantes y significativas.

    * Eficiente vs. Efectivo: ¿Cuál es el tiempo en que somos más productivos en la oficina? Respuesta: La semana antes de irnos de vacaciones. Normalmente somos eficientes, hacemos las cosas bien. Cuando estamos presionados, somos efectivos, hacemos las cosas correctas. La eficiencia es fundamente para la supervivencia, la efectividad para el éxito. Decida lo que debe hacer y hágalo.

    * Demasiadas prioridades nos paralizan: Todos hemos visto nuestros escritorios llenos de memos y papeles, sonar el teléfono y la puerta abrirse, todo al mismo tiempo. Defina prioridades y atienda sus asuntos en orden de prioridad.

    VIDEO: «Disfruta de tu fuerza y tu belleza»

    «La eficiencia es fundamente para la supervivencia, la efectividad para el éxito…»

    Test – Administrar El Tiempo:

    1- En una hoja, haga una lista de todas las actividades que realizó el día de ayer. Todas las que pueda recordar desde que abrió los ojos por la mañana, hasta el momento de volver a cerrarlos para dormir en la noche, le recomiendo incluir en la lista el tiempo aproximado dedicado a esas actividades. Deténgase en este momento y hágalo antes de continuar leyendo las instrucciones.

    2- Luego de haber concluido la lista, marque con un gancho aquellas cosas que realizó que le ayudan a acercarse a sus metas. Incluso podría dividirlas por áreas. Una vida balanceada debe incluir metas: personales, financieras, familiares, de pareja, sociales y la más importante, espirituales.

    3- Si no tiene una lista de metas definida, es buen momento para desarrollar esa lista de metas. Busque información sobre como desarrollar un Plan de Metas Personales, asesórese y hágalo. (Le recomiendo visitar: http://www.team-success.net/metas.html).

    4- Ahora calcule el tiempo dedicada a esas actividades que le ayudan a acercarse a sus metas… De las 24 horas que la vida le regala ¿cuánto tiempo aprovechó?

    Espero tu resultado sea satisfactorio para ti… así como te deseo una vida plena y feliz al lograr tus metas y tus sueños. Tú… también tienes derecho a triunfar. Me encantará escuchar los comentarios que gustes enviarme directamente al correo: gerencia@team-success.net

    Se despide de ti, hasta la próxima edición…

    Tu amigo,

    firma-ar
    Socio – Director
    Team SUCCESS

    ¿Quieres Agregar Este Artículo a Tu Sitio Web?
    Si tienes un sitio Web y quieres compartir estos temas con tus visitante de manera GRATUITA, e incrementar así el tráfico calificado a tu página, tienes la total libertad de publicar nuestro artículo, siempre y cuando se de crédito, agregando la fuente de procedencia. Para ello, sólo deberá agregar el siguiente texto al final del artículo, manteniendo el enlace activo:

    Autor: Alex´s A. Rodríguez Q.
    Conferencista Internacional & Life Coach
    www.Team-Success.Net