Aprovechando las oportunidades

Home / Publicaciones / Aprovechando las oportunidades
Alex's A. Rodríguez Q.
Alex's A. Rodríguez Q.

Es un tremendo placer, el hacerte llegar un saludo especial en este nuevo año y agradecerte la oportunidad que me brindas de llegar hasta tu vida con las entregas de nuestro boletín «Secretos De Éxito». Para este nuevo año, trabajaremos incansablemente para continuar con nuestra labor de ofrecerte gratuitamente información que te ayude a superar los obstáculos que la vida nos presenta a diario.

Además, nuestro mayor esfuerzo será orientado a conocer tus sugerencias sobre los temas que deseas recibir en nuestras próximas entregas, para ello al final de cada artículo suministramos un formulario en el que puedes escribirme directamente a mi correo electrónico.

Por ahora me despido para que puedas disfrutar de nuestra primera interesante entrega de «Secretos De Éxito 2008» y te deseo un año de nuevos desafíos que cumplir.

firma-ar

  • Aprovechando Las Oportunidades
    Un nuevo año… una nueva vida.
  • Iniciamos un nuevo año, junto con el empiezan a florecer los sueños, las ilusiones, metas y proyectos en nuestras vidas. Un nuevo año, representa para muchos, el renacer a una nueva oportunidad de hacer realidad los anhelos de la vida. Inmediatamente empezamos a tomar acciones basados en la pregunta ¿Cómo puedo lograr mis sueños?

    Si bien es cierto todos tenemos grandes metas por cumplir y sueños que alcanzar, los que se convierten en el enfoque principal de nuestra vida, lo cual no tiene nada de malo, pero la pregunta que me hago es ¿realmente es el camino que nos conducirá a lograrlo?

    Veamos…

    Cuando orientamos la pregunta al logro de mis sueños, solo existirá una persona comprometida con dicho logro. Esto hace que el camino se torne mucho más difícil, cuando se tienen grandes sueños. Es como tratar de subir una montaña; si se trata de un cerrito podrá hacerlo solo, pero si su sueño es una gran montaña, siempre requerirá de otras personas.

    ¿Quiere decir que siempre dependeremos de otras personas? Así es, hasta para las cosas más simples de nuestra vida moderna requerimos de otras personas. Por ejemplo, ¿imagine de cuantas personas se requiere para qué disfrutemos de un rico café o un buen té por mañana? Para iniciar se requiere de quien lo prepara, al igual de la persona que nos lo despacha al momento de comprarlo, lo que implica que número de persona indefinido de almacenaje, distribución a los puntos de venta, empaque, publicidad, todas las personas involucradas en el proceso de recolección y procesamiento de los granos, sumado a aquellas personas que se encargaron de cuidar los cultivos y sembrar la semilla. Es realmente una lista interminable pera llegar a un nuevo producto, «la semilla» la que también pasó por un proceso extenso de personas antes de llegar a las manos que las sembraron en la tierra.

    La vía más sencilla para alcanzar nuestros sueños es buscar dentro de nosotros las respuesta a la pregunta ¿cómo puedo ayudar a los demás a alcanzar sus sueños?

    Al momento de comprometernos a ayudar a otras personas a lograr sus sueños, inevitablemente estaremos ejerciendo a nuestro favor la Ley de la Reciprocidad. Estas personas que recibirán algo de nosotros se verán inmensamente comprometidos a devolver una acción positiva para con nuestro sueños. Por ejemplo: si su vecino le invita a usted y su pareja a cenar, usted se verá emocionalmente comprometido a devolver la invitación, esta es la Ley de la Reciprocidad que se encuentra en acción en nuestras vidas todo el tiempo.

    En este punto podemos entender que existen dos formas en las que podemos intentar alcanzar nuestros sueños en este nuevo año: la primera, basados en nuestro compromiso y esfuerzo propio; la segunda, ayudando a más personas a alcanzar sus sueños y contando con el compromiso y apoyo de muchas personas con nuestros sueños.

    Te invito a que veas el siguiente video en el que explico con mayor detalle uno de los elementos principales para alcanzar el éxito, indistintamente del área en la que nos desarrollemos.

    VIDEO: APROVECHANDO LAS OPORTUNIDADES

    He leído y escuchado abundante información sobre metas, planeación y diversos temas relacionados, de todo ello me gustaría resumir en dos citas importantes del Rey Salomón, el camino que debemos seguir hacia el logro de nuestras metas y sueños.

    No te afanes por hacerte rico; se prudente y desiste ¿Has de poner tus ojos en las riquezas , siendo ningunas? – Proverbios 23:4

    Hay dos elementos importantes dentro de este Proverbio; primeramente nos invita a no afanarnos por las riquezas y luego a no poner nuestros ojos en ellas. En ningún contexto dice que no podamos ser ricos, exitosos y/o felices, simplemente nos brinda una orientación que el camino no es poner nuestros ojos y afán sobre el dinero. Cuando hacemos lo que debemos el dinero llegará como resultado.

    ¿Entonces cuál es el camino? Para ello vemos lo que dice el mismo autor en uno de los capítulos anteriores.

    Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de plata, y sus frutos más que el oro fino […] Largura de días en su mano derecha; en su izquierda riquezas y honra. – Proverbios 3:13-17

    Aprovecho para felicitarte, se que te encuentras en este momento buscando la inteligencia, uno de los dos elementos fundamentales para alcanzar el éxito integral en nuestras vidas.

    La sabiduría proviene de una sola fuente, nuestro Padre Celestial Dios, y la inteligencia viene por el conocimiento puesto en práctica. Bienaventurado aquel que pone sus ojos en Dios y se afana en buscarle diariamente a Él y al conocimiento.

    Si de seguro fuésemos quien debemos ser, para lograr lo que queremos lograr, ya estaríamos disfrutando de lo que deseamos. – Alex´s Rodríguez (60 Segundos).

    Me encuentro completamente convencido y seguro de que el éxito también está disponible para ti, todos tus sueños, metas y anhelos se encuentran depositados en tus manos.

    Te deseo un nuevo año lleno de los anhelos de tu corazón.

    Tu amigo,

    Alex´s A. Rodríguez Q.
    Socio – Director
    Team SUCCESS

    Extracto del programa de audio: “Más allá de tus límites – Plan de Metas Personales”.

    ¿Quieres Agregar Este Artículo a Tu Sitio Web?
    Si tienes un sitio Web y quieres compartir estos temas con tus visitante de manera GRATUITA, e incrementar así el tráfico calificado a tu página, tienes la total libertad de publicar nuestro artículo, siempre y cuando se de crédito, agregando la fuente de procedencia. Para ello, sólo deberá agregar el siguiente texto al final del artículo, manteniendo el enlace activo:

    Autor: Alex´s A. Rodríguez Q.
    Conferencista Internacional & Life Coach
    www.Team-Success.net