Coaching & PNL

Home / Publicaciones / Coaching & PNL


Coaching:

El Coaching es una metodología de desarrollo humano que ha sido confundida con la traducción más literal de inglés «entrenar». Como es normal, la palabra Coach tiene otros significados, como lo son: «carruaje, coche, ayudar a alguien a hacer algo…», de ahí el concepto de «acompañamiento», lo que verdaderamente si es Coaching. Es ayudar a alguien a ir desde un Estado Actual a un Estado Deseado

Como metodología ha comprobado la efectividad de sus resultados, ya que busca dentro del Coachee, sus mejores respuesta. Uno de los principios fundamentales del Coaching es «no sabemos como son las cosas, solo la forma en la que las interpretamos». Un buen Coach sabe que su interpretación no tiene ni puede ser la más acertada, ya es es eso, solo el punto de vista de él como observador

¿Quién podría tener la mejor respuesta a la pregunta si no aquel quien la tiene? 

El Coaching es un proceso de autodescubrimiento, ayuda a revelar a cada uno su mejor verdad. Como decía Sócatres «el ser humano está preñado de las respuestas a sus propias interrogantes». El Coach es una persona entrenada para ayudar a dar a luz a las mejores respuestas.

PNL (Programación Neuro Lingüística):

La programación neurolingüística (PNL) es un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creado por Richard Bandler y John Grinder en California, Estados Unidos, en la década de 1970. Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida. (Fuente: Wikipedia)

Los fundamentos de PNL tienen su base en los conocimientos de psicología y psiquiatría, a los que les brinda y ofrece una renovada interpretación con la que se amplia su efectividad. Nos ofrece herramientas para hacer una interpretación más concisa de nuestro patrones de pensamiento así como las herramientas (terapias) para lograr hacer nuevas programaciones (conexiones neuronales) más rápidas y efectivas.

Consideraciones:

¿Se puede hacer Coaching sin PNL y PNL sin Coaching?

Si, si, si… en ambos casos. Ambas herramientas han comprobado su efectividad de forma individual. Una persona con el debido entrenamiento y Certificación requerida puede llevar a cabo los procesos con un buen resultado.

¿Cómo añade valor PNL al Coaching?

Aumenta significativamente el kit de herramientas de un Coach, desde el comprender más eficientemente los patrones mentales y conductuales de sus clientes, hasta el uso de las técnicas para crear nuevos patrones mentales, logrando así mayor efectividad en sus resultados. Ayuda a acortar los tiempos de resultados. 

¿Cómo añade valor Coaching a PNL?

Las herramientas de PNL tienen una finalidad específica, lograr cambios a nivel de los patrones mentales. El Coaching permite a un profesional trabajar en el contexto correcto de la situación y brinda la oportunidad al cliente de obtener mayores beneficios. Sin estas herramientas se pueden estar perdiendo un proceso de autodescubrimiento por parte del cliente. 

¿El Coaching y PNL se aplican en todas las sesiones?

Para aumentar el resultado en un cliente es necesario encontrar la receta ideal, esta no es la misma para cada cliente ni cada situación, aun con un mismo cliente. No todas las sesiones de Coaching necesariamente deben incluir PNL y las de PNL se potencian mayormente con la utilización efectiva del Coaching. 

¿Cuáles son los marcos de oportunidad comercial para Coaching con PNL?

Tal como mencioné, la aplicación de ambas herramientas de forma conjunta potencia significativamente los resultados en los procesos, además que nos brinda una más amplia gama de situaciones a trabajar, todo dependerá de la especialización que tenga en ambas áreas, es decir lo completa de sus Certificaciones como Coach y en PNL. 

¿Cuáles son las tarifas de un profesional en Coaching & PNL?

El negocio del Coaching es completamente independiente y cada uno es libre de identificar sus tarifas en base a sus áreas de especialización, desarrollo y el nicho de mercado en el que se desarrolla. Recomendamos a nuestros Coach inicialmente mantener una tarifa para Coaching de $150 por sesión y para Coaching con PNL de $250, aproximadamente. 

Basado en la experiencia y conocimientos, hay Coach que pueden llegar a tener tarifas de Coaching con PNL de hasta $1500 por sesión, no es nada extraño en esta industria ya que lo que realmente tiene valor es el resultado y la eficiencia con el que se logra. 

Si quieres conocer más sobre el mundo del Coaching y como optar por la oportunidad de Certificarte Life & Business Coach con especialización en NeuroCiencias, haz <<Clic Aquí>> para ver los detalles del Programa de #SuccessCoach, igualmente te invito a que te pongas en contacto con alguno de nuestros representantes que te ayudarán a despejar las dudas que tengas.

¡Deseándote un éxito maravilloso en tu vida!

Tu amigo y Coach

Alexs A. Rodriguez Q.
Director Internacional
TSL & SuccessCoach
www.AlexsRodriguez.com

Envía tu consulta vía WhatsApp
WhatsApp