El poder del pensamiento.

Home / Publicaciones / El poder del pensamiento.

«El Poder Del Pensamiento»

Quiero dar inicio a este artículo con una historia, pero en este caso es una historia real, y el protagonista de la misma tu servidor.

Alex's A. Rodríguez Q.
Alex's A. Rodríguez Q.

Aproximadamente hace uno 12 o 13 años, siendo mucho más joven aún de lo que soy :), me encontré a mi mismo viviendo una experiencia que cambio mi vida por completo… Serían posiblemente las 6:00 p.m. de un viernes cuando recibí una llamada telefónica para salir esa noche, luego de un sin número de excusas, y viendo que cada una de ellas era refutada con gran certeza… me atreví a decir «la verdad es que no me siento bien… tengo un poco fiebre y estoy sudando…», pensando que así, estaría librado y ganada mi lucha.

Mucho más grande fue mi sorpresa cuando la persona al otro lado del teléfono me respondió: «sabes, te voy a visitar para ver como estas…». Para resumirte una larga historia iré directo al punto; en los próximos 10 minutos la persona se encontraba en la puerta de mi casa, mientras que yo, sudaba una fiebre imaginaria con todos sus síntomas físicos.

¿Cómo ocurrió?

Para ese momento no tenía idea de ¿por qué? o ¿cómo? Solo sabía que tenía todos los síntomas, calentura, sudaba frío, escalofríos y demás manifestaciones. Pero, en mi interior y de forma conciente, me sentía sano, saludable.

VIDEO: ¿Razón o Verdad? Te han visto la cara.

Esta fue una experiencia que entendí sin entender y comprendí sin comprender, pero como muchas cosas en la vida, la acepté aún cuando en el «sentido común» no lo podía explicar. De hecho por muchos años, esa historia quedó archivada como material PRIVADO y CONFIDENCIAL.

Aún sin entenderlo o comprenderlo, al pasar de los días ese hecho quedó dando vueltas en mi cabeza, hasta que en un momento… un destello de inspiración iluminó completamente mi vida, lo que acepte sin comprender en ese momento me ha permitido vivir una vida sana, plena y saludable desde entonces.

El destello inspirador del que le hablo fue el siguiente: «si mis pensamientos fueron capaces de crear todos estos síntomas, de la misma forma podrían eliminar cualquiera otro, real o no».

Te repito… para ese momento no comprendía lo que ocurría y carecía del conocimiento para entenderlo, pero aún así al aplicar este concepto a mi vida, mi primera experiencia fue la eliminación total y completa de la migraña, mal del que había padecido por algunos años desde la adolescencia.

    Estoy casi seguro que usted podría decir: «eso suena muy bien pero ¿cómo lo hizo?» En efecto, esto es lo más interesante de todo. Para ello le contaré dos cosas importantes con lo cual podrá medir «El Poder Del Pensamiento»:
  • Primero: antes de esta experiencia, cuando iniciaba un dolor de cabeza, mis pensamientos se concentraban en cosas como por ejemplo: «uuufff… ya va a empezar, es mejor que tome los medicamentos, viene otra migraña, no podré dormir esta noche, el dolor es muy fuerte» y podría continuar con una lista enorme de cosas que ocupaban mis pensamientos.Al hacer esto, lo que ocurría en mi interior era exactamente lo mismo que ocurrió la noche de la fiebre imaginaria, esta fue creada simplemente por mis pensamientos. Y esto fue lo que en modo práctico entendí aún con la carencia de conocimientos.
  • Segundo: ahora le contaré lo que hice de forma conciente, cada vez que iniciaba un dolor de cabeza, lo único que cambió fue la forma en la que reaccionaba ante lo que estaba ocurriendo. En lugar de pensar en todas aquellas cosas que me hacían mal, solo ponía en mi mente pensamientos de paz, tranquilidad, bienestar, salud y todo cuanto me ayudara, por ejemplo: «estoy bien, me siento feliz, tengo buena salud» y de ahí en adelante le restaba importancia completa a los síntomas hasta el punto de poder continuar con mi rutina diaria de forma normal. Escuchaba música, bailaba, todo aquello que me distrajera (y sin saberlo) positivamente. Luego era como ignorar a alguien quien ya no me podía hacer daño, tan sólo por el simple hecho de haberle cerrado las puertas de mis pensamientos.
  • Poco a poco esta historia se repetía con menor frecuencia en mi vida, y así todo síntoma desapareció por completo. De ahí en adelante lo he podido aplicar concientemente a mi vida, y gracias a esto gozo de plena salud.

    Hoy en día comprendo con un poco más este proceso y procuraré explicarlo de la forma más sencilla que he encontrado a continuación: imagino que usted en algún momento se ha cortado o lastimado la mano, esta herida en su piel provocó un sangramiento ¿cierto? Luego que dicho sangrado parase ¿que ocurrió? Inicia el proceso de cicatrización el cual lleva varios días dependiendo de la magnitud de la herida, hasta, en la gran mayoría de los casos, la reparación completa del tejido lastimado.

    Esto se debe a que nuestro cuerpo tiene una increíble capacidad de regenerarse completamente. Inconcientemente al lastimarse la mano, usted sabe que este proceso ocurrirá y lo mismo ocurriría si usted crea este proceso de forma conciente.

    Ahora usted tendrá dos opciones, las mismas que tuve yo algún día… continuar pensando de la forma en la que lo hacemos, o bien podríamos darle un giro a nuestra vida en este momento y cambiar nuestra forma de pensar, para gozar de la plenitud de la vida.

    No hace falta comprender el concepto de la electricidad para disfrutar de los beneficios que esta brinda a nuestra vida. En mi caso, se que puedo llegar a mi casa y calentar la cena en un horno de microondas, entienda como funciona o no. De la misma forma, estos conceptos funcionan, los entendamos o no.

    Me encuentro completamente convencido y seguro de que el éxito también está disponible para ti, tienes una vida por delante, el cómo vivirla está en tus manos.

    Te deseo grandes éxitos y una vida plena, placentera y feliz.

    Tu amigo,

    firma-ar
    Socio – Director
    Team SUCCESS

    “Más allá de tus límites – Plan de Metas Personales”

    ¿Quieres Agregar Este Artículo a Tu Sitio Web?
    Si tienes un sitio Web y quieres compartir estos temas con tus visitante de manera GRATUITA, e incrementar así el tráfico calificado a tu página, tienes la total libertad de publicar nuestro artículo, siempre y cuando se de crédito, agregando la fuente de procedencia. Para ello, sólo deberá agregar el siguiente texto al final del artículo, manteniendo el enlace activo:

    Autor: Alex´s A. Rodríguez Q.
    Conferencista Internacional & Life Coach
    www.Team-Success.net