Intentar Vs. Lograr

Home / Publicaciones / Intentar Vs. Lograr

Intentar vs. Lograr

Hola… mi Amig@:

Alex's A. Rodríguez Q.
Alex's A. Rodríguez Q.

En muchas ocasiones me preguntan ¿Qué se requiere para lograr el éxito en nuestras vidas? Sea cual sea la definición de éxito y lo que desea lograr, hay una sencilla diferencia entre los que alcanzan y los que se cansan. En esta entrega de «Secretos de Éxito», queremos hablar de esta diferencia, seguro de que te encontrarás en estas líneas.

Intentar…

Intentar algo suele ser muy desgastante. A menudo sucede que cuanto más lo intentas, menos lo logras y más lo intentas sin lograr el resultado deseado. ¿Por qué ocurre esto? Cuando se trata, de alguna manera se asume la probabilidad del fracaso. Si escuchas que alguien dice «Voy a tratar de terminar esta tarea a tiempo» ¿Confiarías en que estará lista a tiempo? Probablemente no. Seguramente asumirías que no lo estará.

Debemos dejar de intentarlo y empezar a hacer. Intentándolo encontrarás excusas. Haciéndolo obtendrás resultados. Hay una enorme diferencia y ésta radica principalmente en tu actitud. Olvídate de los intentos. Tratar es apenas más efectivo que desearlo y no hacer nada al respecto. Quita la palabra «tratando» de tu vocabulario y notarás cómo ese simple hecho aclara y enfoca tus actividades.

La diferencia entre tratar y hacer se encuentra en una sola palabra, «decisión». Cuando decidimos fervientemente «hacer» algo, lo terminamos.

Lograr…

Quienes consiguen lo que desean en la vida, son aquellos que no temen aceptar responsabilidades. Piénsalo, ¿con quién preferirías tratar? Con alguien que pone excusas todo el tiempo y que siempre culpa a los demás por las cosas que salen mal, o con alguien que asume la responsabilidad y resuelve el problema, sin importar de quién fue «la culpa»?

Deseando asumir responsabilidades, te diferencias inmediatamente de la multitud. Te conviertes en una persona orientada a los resultados, en un «hacedor». En el preciso instante en que asumes la responsabilidad, te conviertes en el artífice de tu propio destino. Hazte cargo, asume el control, acepta la responsabilidad.

Es tomar la «decisión» de hacer que las cosas pasan y aceptar la responsabilidad de cumplir con nuestros objetivos.

Intentar produce cansancio, hacer produce resultados.

Mírate en el espejo y pregúntate con una sonrisa: ¿quién soy yo? No el yo físico, sino el yo más interior. Trata de sentarte solo y conversar contigo mismo. Trata de entender las expectativas de este yo verdadero quien eres. No te ilusiones por la maquillaje del cuerpo, sino que admiras el potencial interno que tienes. Porque eres grande adentro y, sin mucho esfuerzos, serás capaz de expresar esta grandeza en cada acción tuya.

VIDEO: LA CARRERA


Me encuentro completamente convencido y seguro de que el éxito también está disponible para ti, tienes una vida por delante, el cómo vivirla está en tus manos.

Te deseo grandes éxitos y una vida plena, placentera y feliz.

Tu amigo,

firma-ar
Socio – Director
Team SUCCESS

¿Quieres Agregar Este Artículo a Tu Sitio Web?
Si tienes un sitio Web y quieres compartir estos temas con tus visitante de manera GRATUITA, e incrementar así el tráfico calificado a tu página, tienes la total libertad de publicar nuestro artículo, siempre y cuando se de crédito, agregando la fuente de procedencia. Para ello, sólo deberá agregar el siguiente texto al final del artículo, manteniendo el enlace activo:

Autor: Alex´s A. Rodríguez Q.
Conferencista Internacional & Life Coach
www.Team-Success.Net

Envía tu consulta vía WhatsApp
WhatsApp