La carrera contra el tiempo y cómo ganarla…

Home / Publicaciones / La carrera contra el tiempo y cómo ganarla…

Mi aliado o mi enemigo:

El ser humano es inteligente y una de las grandes características de su inteligencia es saber cuales son sus limitaciones para poder subsanarlas. A pesar de los muchos intentos, el ser humano no ha podido controlar el tiempo. Pero ha sido lo suficientemente inteligente como para que, sabiendo esta limitación, construya y desarrolle una mejor forma de administrar el recurso menos renovable que tenemos.

A diario nos encontramos en diversas situaciones en las que gustaríamos de poder ajustar el tiempo a nuestros deseos. Momentos en los que nos quisiéramos el tiempo fuese un chicle, para poder estirarlo o encogerlo a nuestro antojo. Mientras estamos apurados por alguna determinada función o actividad, quisiéramos colgarnos del segundero para que no avance. Pero cuando estamos a la espera de una cita médica por ejemplo, nos impacientamos al percatarnos que el reloj, no avanza. ¿Cuál es la diferencia? ¿Será el tiempo caprichoso?

Estas y muchas otras dudas sobre el manejo del mismo pretendemos en este breve resume poder contestarte. El como manejarlo, depende de ti.

¿Qué es el tiempo?

No podemos pretender poder manejar algo, si desconocemos su esencia, forma, dimensión y características. Demos un vistazo por algunas definiciones esenciales del tiempo.

Tiempo: (1) Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. (2) Época durante la cual vive alguien o sucede algo. (3) El que expresa el momento de una acción o un estado de cosas situados con respecto al momento en que se habla. (www.rae.es)

Existe una diversidad de definiciones en nuestro diccionario sobre el termino “tiempo” que se refieren a una gran de asuntos, que habría que hacer un escrito completo solamente de las definiciones en nuestro lenguaje para este termino, que domina nuestra existencia.

Genesis: 1:3-5 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. (http://atrevete.com/biblia/)

Si hacemos una conjugación entre estas dos definiciones, podemos ver que tiempo es el espacio entre lo que fue y lo que será. Donde libramos una batalla a diario por alcanzar nuestro propósito.

Al aplicar este concepto y tratar de ganar la carrera contra el tiempo podemos notar que lo más importante o primordial será establecer un objetivo o propósito a alcanzar, sino estaremos pasando las hojas de nuestras vidas en vano.

¿Establecer objetivos?

Para ganar “la carrera contra el tiempo”, es necesario determinar que queremos ganar, de lo contrario estaremos realizando una lucha a ciegas contra un enemigo al que aún no podemos controlar. Y hablar de objetivos en la buena administración del tiempo, requiere mucho más que fijar metas a largo plazo, requiere fijar metas a corto plazo y diarias.

Preguntas:

¿Qué deseo logar hoy? y ¿Qué debo lograr hoy?
¿Cuáles son mis objetivos del día?
¿Qué es lo que más resultados brinda a la organización?
¿Estoy haciendo lo que debo hacer o lo que más me gusta?
¿Tengo una planificación en orden de prioridades?
¿Planifico mis actividades del próximo día?
¿Verifico mi planeación durante el día para evaluar mis avances?

Todo aquel que alcanza el éxito, lo hace con una debida planeación de lo que desea lograr. El fracaso no requiere planeación.

Entonces, nuestra principal prioridad deberá ser establecer el tiempo de establecer prioridades para nuestras actividades y en base a nuestros objetivos.

A muchas personas nos pasa lo mismo que a un león cuando entra el domador a la jaula. Existen tres elementos principales que utiliza un domador, un látigo, una silla y un revolver. De los tres la más importantes, es la silla.

Este impresionante animal denominado «Rey De La Selva», al enfrentarse a una inofensiva silla, entra en una especie de parálisis. Esto se debe a que intenta atacar a las 4 patas de la silla simultáneamente, lo cual fragmenta por completo su atención y lo debilita al no poder enfocarse.

El mismo efecto ocurre cuando vemos nuestro escritorio lleno de papeles, asuntos por atender, carpetas por archivar, llamadas por devolver y una lista interminable de pendientes.

RECOMENDACIÓN: Alinea y Prioriza

Sea el domador de leones, no se convierta en el león.
1- Reúna todas las labores que debe cumplir, haga una lista.
2- Asigne un orden de prioridades utilizando las siguientes categorías: a) Urgentes e importantes; b) No urgentes, muy importantes c) Urgentes no importantes y d) No urgentes ni importantes.
3- Ordene su área de trabajo.
4- Atienda las tareas en el orden establecido una por una.
5- Si tiene alguna duda, consulte.

Cómase la vaca:

Usted puede comerse una vaca completa, de pedazo en pedazo. Esto es lo que acaba de hacer con su lista de tareas, dividirlo de forma tal que sea realizable. Le deseo buen provecho.

«Si supiera lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación ¿verdad?» – Albert Einstein.

Permítame felicitarle, si está aplicando estos prácticos pasos en su vida, se está acercando a una nueva vida.

Éxitos y Bendiciones de tu amigo,

firma-ar
Socio – Director
Team SUCCESS

¿Quieres Agregar Este Artículo a Tu Sitio Web?
Si tienes un sitio Web y quieres compartir estos temas con tus visitante de manera GRATUITA, e incrementar así el tráfico calificado a tu página, tienes la total libertad de publicar nuestro artículo, siempre y cuando se de crédito, agregando la fuente de procedencia. Para ello, sólo deberá agregar el siguiente texto al final del artículo, manteniendo el enlace activo:

Autor: Alex´s A. Rodríguez Q.
Conferencista Internacional & Life Coach
www.Team-Success.net