Libérese del estrés y sea feliz… 1

Home / Publicaciones / Libérese del estrés y sea feliz… 1
Alex's Rodríguez
Alex's Rodríguez - Life Coach

Hola mi bien amig@:

Como siempre quiero hacerte saber que, me complace el poder llegar hasta tu vida con información importante y práctica… capaz de cambiar la vida de cualquiera. ¿Cómo lo sé? Muy sencillo, te comparto aquellas cosas que he puesto en práctica en mi vida personal y/o profesional que han producido un cambio positivo en los resultados.

Hoy quiero conversar contigo sobre un tema muy interesante «Cómo Liberarse del Estrés y Vivir una Vida Feliz», posiblemente en este momento estarás pensando «esto es imposible…» Si es así, permíteme decirte que tienes toda la razón. De la misma forma, «si crees que es posible», también tienes toda la razón. De cualquiera de las formas, le invito a que continúe leyendo este artículo, de seguro tienes toda la razón. 🙂

«Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes… tienes toda la razón»Henry Ford.

Cada día comprobamos con mayor veracidad las palabra del Sr. Ford.

Vivimos una vida llena de cosas un sin número de cosas negativas que hemos aprendido, «no hagas esto… no hagas lo otro… no lo intentes… no lo pienses… no esto… no lo otro… etc… etc… un millón de etc…», llevándonos así a una vida limitaciones y carga emocional que nos ha conducido a lo que nombro el PEOR DE LOS MALES de la vida moderna, el ya famoso y conocido ESTRÉS.

deprimido
Estás Distraido

Podríamos decir que se ha convertido en casi una moda y padecerlos parece ser sinónimo de «profesionalismo, productividad y estatus»… la pregunta que debemos hacernos es ¿Qué produce el estrés? De seguro podríamos hacer una lista bastente extensa sobre situaciones, problemas, personas y demás… cosas que nos conducen hacia la preocupación, dudas, temor y en algunos casos, hasta llegar a estados depresivos. Pero ¿es realmente esto el problema?

Todo esto nos conduce por un camino que va afectando nuestro estado de ánimo y nuestro cuerpo… así es, nuestra salud se ve afectada directamente por este mal, del que a muchos pareciera gustarle mantener con ellos. Por ejemplo: ¿Qué producen las úlceras? ¿Qué hace que millones de personas jóvenes mueran de infartos? ¿Gastritis? ¿Problemas nerviosos? ¿Dolores de Cabeza?… mejor no continuar la lista.

Cuando revisados la causa de todos estos nos encontramos con una vida cargada de «estrés» llevado voluntariamente o porque de esta forma, estamos aprendiendo a vivir nuestra vida… equivocadamente, pensando que no existe otra opción.

Frecuentemente hago la siguiente pregunta… Todos tenemos dos elementos principales, un cuerpo y una mente ¿Qué controla que? Estoy seguro que al igual que el 100% de los casos también has respondido certeramente. Muy bien. Pero esto que es una lección que aprendemos en educación básica parece que la olvidamos y nunca llegamos a la aplicación de la misma en nuestra vida.

De ser esta teoría cierta, como la acabas de responder, esto quiere decir que por medio de nuestros pensamientos podríamos controlar nuestro cuerpo, sus reacciones, manifestaciones y hasta nuestra salud… ¿Cierto?

¿Que tan novedoso es este tema? El filósofo griego Epicteto, quien nació en el año 55 DC (ver Wikipedia), dijo: «Debemos tener más cuidado en eliminar los malos pensamientos de nuestro espíritu que en eliminar – los tumores del cuerpo -«.

Todo parece indicar que los padecimientos del estrés no son tan modernos como pensábamos…

También es cierto que continúan afectando a la humanidad de forma abrumadora. El Dr. Canby Robison del Hospital Johns Hopkins comenta que «cuatro de cinco pacientes internados tienen afecciones provocadas por tensiones de tipo emocional».

¿Realmente son los problemas y situaciones de la vida lo que me conducen a estos estados? La respuesta es «NO»… lo que verdaderamente nos lleva a este espiral descendente es lo que nosotros pensamos sobre lo que está ocurriendo. Esto influye directamente en nuestro estado de ánimo, en lo que hacemos, en como lo hacemos, pero aún más importante en como nos sentimos.

(Prometo en el siguiente artículo hablar sobre como afecta nuestro estado de ánimo nuestra salud desde el punto de vista científico… Mientras suscríbete al boletín en la barra lateral derecha).

Liberarse del estrés y ser feliz es posible…

saltar
Ser Feliz

Claro que si lo es, usted lo dijo… «la mente controla el cuerpo…»

Quisiera terminar con las palabras de un renombrado psicólogo – Williams James – quien dijo lo siguiente:

«La acción parece seguir al sentimiento, pero en realidad acción y sentimientos van juntos y, regulando la acción, que se halla bajo el dominio directo de la voluntad, podemos regular indirectamente el sentimiento, que no está bajo el dominio de la voluntad».

Dicho de otra forma, cambiar como nos sentimos es posible y está a nuestro alcance en todo momento… al cambiar lo que hacemos voluntariamente influimos en como nos sentimos.

Quisiera terminar con proponerte hacer un pequeño ejercicio… es muy sencillo, con el que podrás comprobar si es cierto o no lo que acabamos de conversar.

Instrucciones:

  1. Debes ponerte de pie, recto y con los hombros levantados.
  2. Inclina la cabeza hacia arriba lo más que puedas, mirando el techo sobre ti fija un punto.
  3. Manteniendo la mirada en el punto fijado, pon cara de enojado.
  4. Mantenla por 8 segundos o más.

¿Lo lograste? De ser así, Felicidades, eres un perfecto gruñón… 🙂 Yo aún no he podido lograrlo en ninguna de las ocasiones que lo he intentado. Esto se debe a que el cuerpo humano no está facultado para hacerlo, por ejemplo: «no vemos a las personas llorar mirando hacia arriba». Quiere decir que con tan solo cambiar nuestra postura, logramos cambiar como nos sentimos.

Intentalo… levanta la cabeza y camina mirando al horizonte, los hombros levantados y una sonrisa en tu rostro…

Esta es solo la primera parte una serie de artículos que estaré publicando sobre este tema, que considero tan importante para todos… Si te gustó o si no te gustó, me gustaría que dejaras tu comentario al final de esta hoja.

Success Magazine:

Suscríbete gratis ingresando tu correo electrónico, arriba en la barra lateral derecha y sigue las instrucciones. Serás el primero en recibir nuestros nuevos artículos.

Te deseo un día lleno de mucho entusiasmo, energía y vitalidad… porque tu también mereces ser feliz.

Tu amigo,

Alex’s A. Rodríguez Q.
Life Coach

Video: El espejo te ha visto la cara.

¿Quieres Agregar Este Artículo a Tu Sitio Web?
Si tienes un sitio Web y quieres compartir estos temas con tus visitante de manera GRATUITA, e incrementar así el tráfico calificado a tu página, tienes la total libertad de publicar nuestro artículo, siempre y cuando se de crédito, agregando la fuente de procedencia. Para ello, sólo deberá agregar el siguiente texto al final del artículo, manteniendo el enlace activo:

Autor: Alex´s A. Rodríguez Q.
Conferencista Internacional & Life Coach
www.Team-Success.Net