Secretos de Éxito | Parte 1

Home / Publicaciones / Secretos de Éxito | Parte 1

Secretos de las personas altamente exitosas:

Alex´s Rodríguez
Alex´s Rodríguez

Fui invitado a dictar una conferencia durante la realización de CongreExpo Mujer 2008, un interesante evento donde se resalta el valor integral de la mujer, e inicie haciendo la siguiente pregunta:

¿Cómo las mujeres pueden hacer que las cosas sean exitosas, mientras lucen y se sienten fabulosas? Hacen muchas cosas simultáneamente; estudian, se preparan, son profesionales en sus trabajos, atienden la casa, los niños y hasta a los hombres.

(Puedes ver la conferencia en el siguiente enlace: «Click Aquí»)

En un mundo moderno donde hay tanto por hacer, tanto por lograr y cada vez hay menos tiempo para nosotros, existen algunos principios que nos ayudarán a tener una vida más plena y balanceada.

He aquí algunos secretos que todos debemos saber y aplicar.

  • Secreto 1: Tómese más tiempo para usted.
  • Necesita invertir tiempo en sí misma para poder vivir su “mejor vida”, una vida con calidad de tiempo que inicia con el tiempo que le dedicamos a la persona más importante de nuestra vida.

    Necesita tiempo para cuidarse, tiempo para descansar, tiempo para crecer (y tiempo para las otras 13 cosas de esta lista).

    En muchas ocasiones tenemos una lista interminable de prioridades que están por encima de usted, entonces viene la pregunta ¿Cuál debería ser la prioridad #1 en su vida? ¿Cómo podríamos alcanzar el éxito si no somos nosotros esa primera prioridad?

  • Secreto 2: Rodéese de gente exitosa a la que admire.
  • Usted escuchó decir “vístase para el trabajo que quiere, no para el trabajo que tiene”. Este es un principio similar, es rodearse de personas de las que podamos nutrirnos, que estimulen nuestro éxito.

    Hay una regla que dice que el medio ambiente es como la fuerza de gravedad, entre más alto procuramos subir, más fuerte nos jala hacia abajo. Es por ello que debemos estar siempre en un ambiente que estimule nuestro crecimiento.

    Estoy seguro de que usted sabe lo que pasaría con un barril de manzanas sanas al poner una manzana dañada en el. De la misma forma ocurre con nosotros los seres humanos.

    “Las actitudes y el resfriado, se contagian al acercarnos”.

  • Secreto 3: Conexión.
  • La conexión positiva significa que usted conozca cantidades de personas cada fin de semana y descubra lo que puede hacer por ellos, como podemos ayudarle, y entonces, cuando sea posible, ¡hágalo! Muchos querrán ayudarlo, a menudo sin siquiera haberlo pedido.

    En lugar de preguntarnos que puede aportar, la pregunta que debemos hacernos es ¿Qué puedo hacer por esta persona? y cuando llegue el momento, actúe.

  • Secreto 4: Desarrolle un sistema fuerte de apoyo social.
  • Toda nuestra vida se desarrolla por medio de establecer “BPF” (Banco Personal de Favores). Esta es la ley de la reciprocidad.

    Por ejemplo: si su vecino le invita a cenar a usted y su pareja esta semana ¿Qué siente usted necesidad de hacer? Es correcto, invitarlos de forma recíproca a cenar a su casa a ellos. Este es un proceso emocional que nos lleva a retribuir de alguna forma a aquellas personas que hacen algo hacia nosotros, incluso cuando se trata de favores no solicitados.

    La pregunta es ¿Qué estamos dispuestos a dar de nosotros?, creo que primero deberíamos preguntarnos ¿Qué esperamos de las personas a nuestro alrededor?esto deberá determinar lo que estamos dispuestos a dar primero.

  • Secreto 5: Deshágase de la gente tóxica.
  • Así como mencionamos lo que ocurre en un barril de manzanas cuando ponemos una dañada, ahora imagine poner una manzana buena en medio de un barril de manzanas podridas. Muchas veces nosotros vivimos nuestra vida de igual manera, personas a nuestro alrededor para ser la piedra en nuestro camino, o para celebrar que encontramos dicha piedra.

    A muchas personas no les gusta abandonar una relación, aún en el caso de que sea mala.

    * ¿Alguien es muy crítico con usted?
    * ¿Personas que lo agotan cada vez que los ve a habla con ellos? Vampiros emocionales.
    * ¿Está asociada con gente que desalienta su búsqueda de éxito?

    En muchos casos se les llama “asesinos de sueños”. Personas que solo están esperando que se te ocurre para decirte las mil formas de cómo no va a funcionar.

    Descubre que es lo que verdaderamente nos permite estar en la carrera diaria hacia la meta del éxito… http://success-channel.tv/programas/14sec01.html

    Continúa en la próxima edición… pronto.

    Tú… también tienes derecho a triunfar. Me encantará escuchar los comentarios que gustes enviarme directamente al correo: gerencia@team-success.net

    Se despide de ti, hasta la próxima edición…

    Tu amigo,

    firma-ar
    Socio – Director & Life Coach
    Team SUCCESS

    ¿Quieres Agregar Este Artículo a Tu Sitio Web?
    Si tienes un sitio Web y quieres compartir estos temas con tus visitante de manera GRATUITA, e incrementar así el tráfico calificado a tu página, tienes la total libertad de publicar nuestro artículo, siempre y cuando se de crédito, agregando la fuente de procedencia. Para ello, sólo deberá agregar el siguiente texto al final del artículo, manteniendo el enlace activo:

    Autor: Alex´s A. Rodríguez Q.
    Conferencista Internacional & Life Coach
    www.Team-Success.Net

    Envía tu consulta vía WhatsApp
    WhatsApp