Secretos de Éxito | Parte 2

Home / Publicaciones / Secretos de Éxito | Parte 2

Secretos de las personas altamente exitosas: Parte 2

Alex´s Rodríguez
Alex´s Rodríguez

Esta es la segunda parte de esta serie «14 Secretos de las Personas Altamente Exitosas», tomados de la conferencia en vivo dictada en CongrExpo Mujer 2008. Estoy seguro de que disfrutarás de estos conceptos, y al final lograrás una gran sonrisa.

Puedes ver la conferencia en vivo en el siguiente enlace: «Click Aquí»

He aquí algunos secretos que todos debemos saber y aplicar a nuestra vida.

  • Secreto 6: Pida ayuda.
  • Cuando sea necesario (o si no lo es). Nadie debe sentir que tiene la obligación de hacerlo todo. De hecho usted podría hacerlo todo, la pregunta es ¿será feliz al hacerlo todo solo? Seguro de tiene la capacidad de hacerlo, pero lo importante en la vida es disfrutar de nuestra vida.

    ¿Puede hacer todo de usted misma? Probablemente.

    ¿Es feliz haciéndolo? No lo creo. ¿Está cuidándose a sí mismo? ¿Va a estar relajado y feliz cuando los miembros de su familia vuelvan a casa del trabajo o de la escuela? ¿Se va a ver y a sentir de lo mejor? Cuando usted hace todo ¿cómo termina sintiéndose al final del día?

  • Secreto 7: Pase tiempo con sus amistades.
  • ¿Quién tiene tiempo, se preguntará? Pero la repregunta se impone es: ¿puede permitirse no tenerlo? Las mujeres necesitan hablar con otras mujeres, los hombres necesitan hablar con otros hombres.

    Esta es una terapia emocional que todos necesitamos. Asociarnos con personas similares nos ayuda, en muchas ocasiones a comprender mejor a los demás.

  • Secreto 8: Coma saludablemente.
  • Comer bien la ayudará a mantener un peso saludable y la proveerá de la energía que necesita para pasar sus días ocupados. Recuerde comer cantidades de frutas frescas y vegetales, beba al menos 8 vasos de agua por día. Trate a su cuerpo como el vehículo que le llevará de donde está a donde desea llegar, el éxito.

    ¿Qué tipo de combustible utiliza su auto? Si a este combustible le echa hojas, basuras, aceite y/o basura ¿Qué pasaría? Exactamente… nada, no se movería el auto. De la misma forma nuestros alimentos son el combustible de nuestro cuerpo; la máquina más perfecta que ha sido creada. Aún de millones de años de existir el primer modelo, sigue sin ser descontinuado ni estimado como obsoleto. Ese es usted, una máquina perfecta ¿Cómo lo trata?

  • Secreto 9: Haga ejercicios.
  • Esto debería ser la prioridad por excelencia. El ejercicio le ayudará a mantener su peso, manejar su estrés, prevenir la osteoporosis, tener más energía, estar más fuerte, prevenir las enfermedades cardíacas, prevenir el cáncer y, por supuesto, sentirse y estar más joven.

    Haga ejercicio por lo menos 30 minutos tres veces a la semana. Esto le ayudará a sentirse mejor con usted mismo, y esto es más importante que incluso lo que vean las demás personas en ti, y lo que ellos ven es siempre un reflejo de lo que llevamos por dentro.

    “Todo aquel que ha triunfado lo logra creyendo en sí mismo, aún cuando los demás no creían en él”.

  • Secreto 10: Duerma lo suficiente.
  • Esto la proveerá de más recursos físicos, mentales y emocionales de manera que pueda efectivamente manejar su apretada agenda y mantener bajo control el estrés. Lucirá y se sentirá mejor.

    No es dormir en exceso, el dormir en exceso agota. Mientras duermes tu cuerpo continúa consumiendo energías y recursos; es un hecho inevitable que aún dormidos envejecemos a cada momento. Utiliza el tiempo para dormir y descansar lo que se requiere.

  • Secreto 11: Siga aprendiendo y continúe creciendo.
  • Esto la ayuda a mantenerse joven -¡es verdad!-. También la hace sentir mejor e interesante, y lo más importante, hace que usted se vuelva más importante para el mundo. Es nuestra renovación de pensamiento a cada momento.

    Es un momento importante para felicitarte por estar compartiendo estos principios de éxitos, posiblemente sea una de las mejores inversiones que podemos hacer, el que lo sea dependerá de lo que hagamos con la información. No es la información lo que va a provocar un cambio, es lo que hagamos con ella.

    Hace algunos años existía una creencia de que la información es poder, lo cual ha cambiado ya que hoy en día la información es poder en potencia.

    «Si no avanzamos, estamos retrocediendo porque la vida sigue con o sin nosotros».

  • Secreto 12: Sueñe en grande.
  • Si no está en su mapa, no hay manera de llegar allí. Si está al menos en su mapa, tiene una mejor posibilidad de encontrar el camino para llegar a dicho destino o acercarse lo suficiente.

    Si de todas formas nos vamos a ocupar en pensar ¿Por qué habremos de ocuparnos en pensamientos pequeños? Utiliza tu mente para pensar en grande, y como bien dice el dicho “tu escopeta no se lastima por apuntar alto”, y cuando le apuntas a la luna y le falles, aún podrás darle a una estrella.

    No hay grandes logros en sueños pequeños. Te recomendamos:
    Ebook: 10 Pasos Hacia El Éxito.

  • Secreto 13: Devuelva algo a la comunidad.
  • Involúcrese (o al menos done) a su institución de caridad favorita, sea un mentor, apoye programas en su comunidad.

    Toda nuestra vida se desarrolla por medio de la inevitable ley de la siembra y la cosecha. Si esperamos cosechar grandes éxitos ya sabemos lo que viene previamente. Por lo general la mayoría de las personas dicen “cuando yo tenga, yo daré” y es por ello que no tienen, no hemos aprendido a utilizar esta ley. En el único lugar donde viene primero cosecha antes que siembra, es en el diccionario.

    «Cuando damos, estamos preparándonos para recibir».

  • Secreto 14: Disfrute de los secretos.
  • ¿Estos secretos le parecen graciosos? Lo son. Y ése es el secreto final. Aprender a disfrutar la vida… es el más invaluable de los secretos. Reír en medio de las adversidades y mantener la fe en nuestros sueños es tener acceso a la fuente más inagotable de poder y sabiduría… “Nuestro Creador”.

    “Tanto si crees que se puede, como si crees que no se puede, tienes toda la razón” – Henry Ford.

    Puedes ver la conferencia en vivo en el siguiente enlace: «Click Aquí»

    Tú… también tienes derecho a triunfar. Me encantará escuchar los comentarios que gustes enviarme directamente al correo: gerencia@team-success.net

    Se despide de ti, hasta la próxima edición…

    Tu amigo,

    firma-ar
    Socio – Director & Life Coach
    Team SUCCESS

    ¿Quieres Agregar Este Artículo a Tu Sitio Web?
    Si tienes un sitio Web y quieres compartir estos temas con tus visitante de manera GRATUITA, e incrementar así el tráfico calificado a tu página, tienes la total libertad de publicar nuestro artículo, siempre y cuando se de crédito, agregando la fuente de procedencia. Para ello, sólo deberá agregar el siguiente texto al final del artículo, manteniendo el enlace activo:

    Autor: Alex´s A. Rodríguez Q.
    Conferencista Internacional & Life Coach
    www.Team-Success.Net