Publicaciones

Home / Archive by category "Publicaciones"
Coaching & PNL

Coaching & PNL

Coaching: El Coaching es una metodología de desarrollo humano que ha sido confundida con la traducción más literal de inglés «entrenar». Como es normal, la palabra Coach tiene otros significados, como lo son: «carruaje, coche, ayudar a alguien a hacer algo…», de ahí el concepto de «acompañamiento», lo que verdaderamente si es Coaching. Es ayudar…

Continuar leyendo...
Business Coaching Crece

Business Coaching Crece

En Estados Unidos se calcula que hasta 40% de las empresas del Fortune 500 tiene algún programa de coaching para sus ejecutivos. El business coaching es un servicio que cada vez se valora más. “Es una ayuda para ayudarte a enfrentar los retos y a superar tus límites”. “La educación formal no es suficiente para…

Continuar leyendo...
8 Poderes del Coaching – Forbes

8 Poderes del Coaching – Forbes

Los Ocho Poderes Que Te Brinda El Coaching El coaching trabaja detonando preguntas, que conducen a eurekas mentales. Saber escarbar es la clave. Hasta hacer que te respondas cosas que por ti mismo no hubieras podido jamás. Con el coaching se consigue generar poder en los individuos no importando si son en temas de negocios,…

Continuar leyendo...
Sabes lo que deseas?

Sabes lo que deseas?

Si ya sabes lo que deseas en la vida… Fantástico! Si no sabes lo que deseas en la vida… Fantástico! Estás en el lugar correcto… Demos un primer paso hacia lograr lo que quieres lograr en tu vida, pero sobre todo a lograr lo que deberías desear para tu vida. Hay una diferencia entre lo…

Continuar leyendo...
Coaching Ontológico, Dinámica de Transformación

Coaching Ontológico, Dinámica de Transformación

Antecedentes: El coaching comenzó a formarse en la antigua Grecia, uno de sus precursores fue Sócrates. Sócrates utilizaba el método del dialogo para  llegar al conocimiento. Se sentaba a conversar con sus discípulos y comenzaba  a hacerles preguntas con las cuales sacaba a relucir el conocimiento que cada uno. A éste método lo bautizo como “mayeútica” que en…

Continuar leyendo...
ACTITUD ¿Sabemos lo qué es?

ACTITUD ¿Sabemos lo qué es?

Decidí escribir este artículo luego de ver reiteradamente un mensaje en Facebook y Twiter sobre el tema de actitud que dice: «Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien eres…». Esta es una verdad a media y hasta puede volverse una peligrosa forma de pensar que atenta contra nuestra propia vida, éxito, felicidad…

Continuar leyendo...
Debes Mantener Presente…

Debes Mantener Presente…

Para recordar… Cuando aprisionas un pájaro para ti, comienzas a perderlo….Porque ya no cantará para ti en el bosque ni criará otros pichones en su nido. Cuando guardas tu dinero comienzas a perderlo……..porque el dinero no vale por sí, sino por lo que con el se puede hacer. Cuando no arriesgas tu libertad para tenerla,…

Continuar leyendo...
Cambia…

Cambia…

Postergamos nuestro éxito… El mayor enemigo de nuestro éxito es la postergación; dejamos las cosas para mañana y como por lo general sucede, ese mañana no llega. Hay momentos en los que todos pasamos por indecisión, inseguridad, miedo, temor o cualquier otro nombre que quisiéramos ponerle a ese sentimiento. Hay una forma simple de salir de ese…

Continuar leyendo...

La Honestidad… Pásala

Cada día es un buen día para practicarla… «La valentía es la principal cualidad humana porque es la que asegura la existencia de todas las demás.» — Winston Churchill Se requiere de gran valentía para poner en práctica la honestidad. Cuando las decisiones no tienen ninguna aparente consecuencia, es fácil tomar la decisión correcta; pero…

Continuar leyendo...

No estás deprimido, estás distraído…

¿Estas deprimido…??? Noooo… solo distraído… Decía Henry Ford: «Los obstáculos son aquellas cosas horribles que aparecen en el camino cuando apartamos la mirada de la visión». ¿Estamos deprimidos…??? o será ¿qué hemos apartado la mira de la visión…??? ¿Estamos persiguiendo alguna meta en este momento…??? Entonces es un buen momento para volver a enfocar nuestra…

Continuar leyendo...
Envía tu consulta vía WhatsApp
WhatsApp