Un futuro brillante… su futuro.

Home / Publicaciones / Un futuro brillante… su futuro.

La carrera de nuestras vidas…
Un futuro brillante:

Alex's A. Rodríguez Q.
Alex's A. Rodríguez Q.

Día a día se escriben las páginas del futuro de la humanidad, junto con ellas se escriben las nuestras. Con la tinta indeleble de nuestros pensamientos, decisiones y actos surge a cada momento la nueva e indescifrable historia en el escenario de la obra de teatro de nuestras vidas.

Cada momento es crucial y no podemos subestimar la importancia de aquellas cosas que podrían parecer pequeñas… estas enriquecen nuestras vidas y la de las personas a nuestro alrededor. Han sido las pequeñas cosas las que a lo largo de la historia, han hecho la diferencia en aquellos que se convierten en protagonistas de su historia y los que aceptan un papel secundario en la obra de su vida.

Usted y yo nos encontramos sin haberlo solicitado, corriendo la carrera de la vida. Aún cuando correr no sabemos y dejarla no queremos.

Permíteme ofrecerte algunas verdades sobre ésta carrera.

1- Si usted está corriendo y no tiene una meta, no está en la carrera; probablemente está dando un paseo por el parque.

2- Si usted no tiene una meta, lo más seguro se encontrará a si mismo corriendo la carrera equivocada por la meta de otro.

3- Si tiene una meta, pero no tiene un plan para alcanzarlo, es probable que se pierda en el camino.

4- Si no tienes un Plan de Metas Personales, muy bien definido, que inyecte a tu vida y a tu corazón el deseo de alcanzarlas, y una guía que te permita conocer paso a paso lo que se requiere para alcanzarlo, estás desaprovechando más del 70% de tu potencial.

Justo aquí y ahora, en este momento se debate entre el éxito y el fracaso el futuro de nuestra vida… y el de nuestras próximas generaciones. Lo que implica una gran responsabilidad en nuestras manos.

La vida tiene la peculiaridad de nunca preguntarnos ¿De dónde vienes? y lo mejor, es que no tiene memoria para recordarlo por si sola. Nunca le interesa cuál fue tu último paso, logro, meta alcanzada o fracaso… Eso, ya no importa es asunto del pasado.

Hoy nos encontramos a la puerta de un nuevo inicio, un nuevo capítulo en nuestras vidas, y el pasado solo debe servirnos para mirar por el espejo retrovisor el camino recorrido, mientras evaluamos nuestros logros, avances o posibles retrocesos en nuestro andar. Mirar hacia atrás como punto de referencia, no como punto de llegada.

VIDEO: ATRÉVETE… ACEPTA EL DESAFÍO DE TU VIDA.

Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado, triunfos o fracasos, alegrías o tristezas, glorias o penas, amor o desencanto; y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones, espacio que es indispensable para recrear la vida, aun cuando en algún momento de tu vida te haya hecho mucho daño o ha sido de gran alegría, eso solo forma parte de un pasado.

Tras un nuevo sol cada mañana la pregunta que nos hace la vida es ¿A dónde se dirigen tus pasos este día? La vida solo sabe vivir un momento, un pequeño fragmento de tiempo determinado como “presente”, tan pequeño que parece imperceptible a nuestro conciente, no es un periodo de tiempo, mucho menos un año, un mes ni incluso un día; es justo esta fracción de tiempo “aquí y ahora”, de lo único que podemos tener control, éste es el presente porque el momento en que iniciaste a leer este párrafo, ya pertenece al pasado.

Las próximas fechas, representan para muchos el fin de un año y para otros el inicio de uno nuevo con la esperanza y anhelo de dar cumplimiento a los deseos más profundos de sus corazones… “una nueva vida”. Con lo cual surge la pregunta ¿Cuál es el próximo destino en el viaje de tu vida? ¿Cuál será el próximo puerto? Y ¿Cuál es el plan para llegar a dicho destino?

Ciertamente definirlo no garantiza que lo logremos, pero en ocasiones el temor a fallar, nos lleva indiscutiblemente al fracaso. La historia más triste que puede vivir un ser humano, no es fracasar en el intento, muy por el contrario es NO tener nada nuevo que intentar cada mañana, porque la mayor recompensa que se recibe no es el logro de los objetivos, sino «en quien nos convertimos en el intento».

Aprovechar este tiempo de reflexión, requiere sumergirnos en nuestra vida, para sacar lo mejor de nuestro interior en busca de un nuevo destino cada día, porque cada día trae consigo un nuevo despertar, que representa exactamente la misma oportunidad de un nuevo destino… cuando se sabe a dónde se va.

No hablamos de las fallidas resoluciones de fin de año que terminan por ser abandonadas, muchas de ellas, antes del inicio del nuevo año. Hablamos de un cambio interior que nos permita llegar a ser, lo mejor que podemos ser.

¿Cómo iniciar mi carrera?

1- Si bien es cierto, es necesario definir con exactitud lo que se desea alcanzar. No como meta, sino como punto de referencia para evaluarnos.

2- Luego de definir lo que deseamos alcanzar, debemos detenernos a hacernos la pregunta más importante: ¿En quién me debo convertir para logar esas metas? Algo que sé, es que, si ya fuésemos la persona que necesitamos ser, de seguro tendríamos lo que queremos.

3- Ahora es el momento de definir los pasos a seguir para convertirnos en lo mejor que podemos llegar a SER. Establezca un plan de acción, iniciando con aquellas cosas que le resulten más sencillas de realizar.

4- El más importante paso es, TOMAR ACCIÓN. Nada podríamos logar sin esto. El secreto más grande del éxito reside en: «intentar, aprender y volver a intentar».

Recuerde que lo que tenemos es el resultado de lo que hacemos, y lo que hacemos es el reflejo de quienes somos.

Un proverbio chino dice así:
“Para poder tomar vino, hay que vaciar el te”.

Igualmente, de la única forma en que sé que se puede disfrutar del presente, es cuando aprendemos a vaciar el pasado y disponemos nuestra copa para degustar nuestro paladar con el futuro. Futuro en el que no se ha escrito una sola palabra de nuestras vidas, por ello sé firmemente que sin importar de dónde vengas “tienes un futuro brillante esperando por ti”.

Sé que en estas páginas, encontrarás el dulce aroma del vino que busca ansiosamente tu vida… llevarlo a tu paladar, está en tus manos.

¡Salud! Por un futuro brillante… tu futuro.

Tu amigo,

firma-ar
Socio – Director
Team SUCCESS

Nota: Extracto de la introducción del programa “Más allá de tus límites – Plan de Metas Personales”.

¿Quieres Agregar Este Artículo a Tu Sitio Web?
Si tienes un sitio Web y quieres compartir estos temas con tus visitante de manera GRATUITA, e incrementar así el tráfico calificado a tu página, tienes la total libertad de publicar nuestro artículo, siempre y cuando se de crédito, agregando la fuente de procedencia. Para ello, sólo deberá agregar el siguiente texto al final del artículo, manteniendo el enlace activo:

Autor: Alex´s A. Rodríguez Q.
Conferencista Internacional & Life Coach
www.Team-Success.net